Convoca Gobernador a magisterio a sumarse a la pacificación de Tamaulipas

 

 

 

TAM-139-2017

Mayo 17 del 2017

 

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al magisterio tamaulipeco a sumarse a los esfuerzos que su administración realiza por recuperar la paz en Tamaulipas, mediante su trabajo como guías de la niñez y juventud de esta entidad.

 

García Cabeza de Vaca presidió la entrega de estímulos y medallas al mérito docente, “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” al profesorado con más de 30 y hasta 49 años de servicio ininterrumpido, que inició en esta franja fronteriza y concluyó en Ciudad Victoria, donde además presidió la entronización de 4 ilustres educadores a la galería de honor del magisterio tamaulipeco.

 

Dijo que desde las aulas, la participación de las maestras y maestros en la educación y la siembra de valores entre sus estudiantes, es muy importante para los esfuerzos que realiza el Gobierno de Tamaulipas por combatir la inseguridad y recuperar la tranquilidad que se perdió en los más recientes años.

 

“Yo les quiero pedir su apoyo, les quiero pedir que no solamente me ayuden a mí y a mi gobierno que ayudemos a Tamaulipas, hoy como nunca en la historia esos niños y esos jóvenes nos necesitan a todos”, subrayó el Gobernador.

 

Explicó que con el apoyo del Sindicato Magisterial y en coordinación con la Secretaría de Educación y de Bienestar Social, hoy se localizan los sectores más conflictivos en materia delictiva para emprender ahí programas que atiendan a los estudiantes principalmente en horarios después de clases, a fin de que puedan dedicar tiempo a actividades deportivas y/o culturales.

 

“Porque aquel niño que de pequeño toma un balón, toma un instrumento, de grande no va a agarrar un arma”, enfatizó el mandatario.

 

En Ciudad Victoria, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, el titular del Ejecutivo Estatal presidió la XXIV Ceremonia de Entronización a la galería del Magisterio Tamaulipeco, donde se entronizó a los maestros Herlinda Ramírez (+), Ganett Saleh Gattás, Santos Valle Cardona y Emira Margarita Peña Veléz, por su destacada trayectoria profesional en el servicio docente.

 

En este mismo lugar, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró también la digitalización de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

 

En este evento acompañaron al mandatario estatal el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; el representante nacional del SNTE, Jorge Antonio Alfaro Rivera; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara y el Delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, entre otros asistentes.

###