Suspenden marcha por la paz en Ciudad Victoria

No habrá marcha por la paz este fin de semana, tampoco misa ni mañanitas a los pies de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre para evitar al máximo posibles contagios por covid-19, informó el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

Destacó que la marcha por la paz que se realiza todos los años en noviembre fue cancelada para reducir al máximo posibles contagios.

Se trata de una marcha por el centro de la ciudad, donde los asistentes visten de blanco y concluye con una misa en las canchas de basquetbol, a un costado del estadio Marte R. Gómez, con la presencia de los sacerdotes de los 20 municipios que comprende la Diócesis de Ciudad Victoria.

Dicha marcha es en honor a las personas desaparecidas, entre ellos el padre Carlos Ornelas, al mismo tiempo que se pide por la paz y la tranquilidad de todas las familias.

Al respecto, el obispo lamentó que a más de siete años de la desaparición del sacerdote no hay ninguna información al respecto por parte de las autoridades.

“Ya son siete años el próximo martes y no se pierde la esperanza, ni podemos afirmar que está muerto porque no hay pruebas, pero no nos han dado respuesta alguna”.

El sacerdote desapareció el pasado 3 de noviembre del 2013, luego de oficiar misa en la Iglesia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez.

Sobre las tradicionales mañanitas y misa en las escalinatas del Santuario, que se realizan del 11 al 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe dijo que tampoco no habrá.

“La misa en las escalinatas queda cancelada; falta mes y medio, pero ¿cómo controlarlos?, en lugares cerrados se puede controlar a la gente, pero ahí afuera para qué nos arriesgamos. En los templos se puede controlar el acceso, la temperatura, el uso de gel y cuidar lo más que se pueda la sana distancia pero en la fiesta para la Virgen sería imposible, por la gran asistencia de fieles”.