Tribunal Municipal muestra rapidez en solución de demandas ciudadanas

En un lapso no mayor a siete días, el Tribunal Municipal de Ciudad Victoria está dándole solución a las demandas que presentan los ciudadanos, así lo indicó el Juez Luis Enrique García Portales.

Apuntó que el objetivo es darle dinamismo a la solución de las demandas para que la ciudadanía tenga la confianza de acudir al tribunal y reiteró que en el procedimiento ordinario pueden tardar hasta 30 días hábiles, sin embargo dijo la mayoría de los casos los están resolviendo en una semana.

Expuso que tienen un registro de 132 demandas, de las cuales 111 son de la Dirección de Tránsito y destacó que 108 han sido ganadas por los ciudadanos, las otras tres están en proceso.

Asimismo dijo que hay cuatro demandas en contra de la Tesorería Municipal, una para Comapa, en contra de Ingresos por el tema de los estacionómetros, siete demandas en contra de jueces calificadores y una en contra de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Agregó que de las 132 denuncias, 129 ya se resolvieron a favor de los particulares, tres de ellas siguen pendientes de resolver.