Maestros causan destrozos en la boda de Elba Esther Gordillo

Este sábado, supuestos maestros integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpieron en el lugar donde se realizaría la boda religiosa de Elba Esther Gordillo con su abogado, Luis Antonio Lagunas.

De acuerdo con diversos videos que circulan en las redes sociales, los inconformes gritaron ‘’¡Asesinos!’’, ‘¡Corruptos!’ y ‘¡Usurpadores de México!’ mientras ingresaban para causar destrozos en el Jardín Etnobotánico, ubicado en la Ciudad de Oaxaca.

Según los presuntos maestrosElba Esther Gordillo cometió ‘una ofensa a la lucha por la educación pública’ cuando eligió Oaxaca, para realizar su boda civil y religiosa.

Cabe señalar que el estado mencionado es un eje central del movimiento magisterial en México.

En el recinto de la boda, los manifestantes también refirieron que Elba Esther Gordillo participó activamente con los gobiernos neoliberales, por lo que la nombraron persona ‘non grata’.

 

Elba Esther Gordillo celebra boda a pesar de la inconformidad de maestros

Algunos medios nacionales indican que los destrozos sucedieron antes de la recepción religiosa, la cual iniciaría a las 21:00 horas, pero a pesar de eso, Elba Esther Gordillo de 77 años y su novio de 36 años celebraron sin contratiempos la boda por el civil .

En sus redes sociales, la exlíder de la SNTE, compartió un video dando la noticia junto con su ahora esposo. En él, dan un mensaje de felicidad y agradecimiento por de siete años de relación.

‘Soy plenamente feliz, la vida a sido generosa y ustedes conmigo.’, señaló Gordillo.

De igual forma, medios locales indican que la lista de invitados contemplaba 150 personas y que la pareja solicitó prueba negativa de Covid-19 y la prohibición de teléfonos celulares.

 

Elba Esther Gordillo realiza boda después de ser liberada de la cárcel

Elba Esther Gordillo fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina, de 1989 hasta el 2013, año en el que comenzó su proceso jurídico.

Más tarde, en el 2018, obtuvo su libertad absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.