Anuncia Gobernador obras para el sur del estado

Destaca la red hidráulica de Altamira y la carretera que conectará al Mante, Ocampo y Tula…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Durante su visita a Altamira, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó de las gestiones, para aterrizar los recursos necesarios, para la realización de importantes obras en el sur de la entidad.

Dijo que aunque el Gobierno Federal saliente limitó el avance de las obras, confió en que la administración entrante, dé cabida a importantes proyectos que serán el detonante para el desarrollo económico de Tamaulipas.

“Aspiramos a que muchos de los proyectos que ya se tienen técnicamente aprobados, se dé el recurso para que se pueda aplicar, desde avenidas, carreteras, que requiere el estado y que estarán impulsando el desarrollo en el sur de Tamaulipas…”.

“Como también obras de infraestructura hidráulica que se requieren en el sur de Tamaulipas, y he puesto mucho énfasis en ese tema, desafortunadamente, el Gobierno saliente no le dio seguimiento a las 6 obras que se requieren, como la infraestructura hidráulica, que son esenciales para evitar desastres ante la llegada de fenómenos naturales…”.

“Estamos convenidos que de que vamos a ser escuchados, para que en el presupuesto de egresos de la federación, sean contemplados esos proyectos que son muy necesarios para el desarrollo de Tamaulipas…”.

“Los seis están aprobados, pero hay otros como la carretera Ocampo-Mante-Tula, para darle conectividad en los municipios, y al mismo al centro del país, importante para el desarrollo comercial, que sería la ruta por Altamira”, puntualizó.