Reconocen empresas por excelencia en cumplimiento ambiental voluntario

REYNOSA, Tamaulipas.- El cumplimiento ambiental de las empresas en sus procesos, es uno de los temas de vital importancia dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y año tras año se cuenta con la participación voluntaria de este sector.

En este sentido, Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realizó en el marco del Foro Internacional INDEX Reynosa 2016, la entrega de Reconocimientos del Cumplimiento Ambiental Voluntario a empresas participantes de los mecanismos de regularización voluntaria y auditoría ambiental que opera la dependencia.

“Son reconocidas las empresas que han acreditado la revisión documental de sus permisos y autorizaciones ambientales, así como a aquellas que han realizado buenas prácticas de ingeniería y mejoras en el proceso o que han diseñado e implementado un sistema integral de administración ambiental, con el cual dan cumplimiento cabal a los marcos normativos ambientales vigentes”, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde además del secretario participaron el Presidente del Comité INDEX Reynosa, Alejandro Ávila; la Directora de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Martha Ramos, así como los representantes de las empresas.

El Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental Voluntario en su nivel Bronce, equivalente a la Primera Auditoria ambiental fue para las empresas: Alcom Electronicos de México, Cinch Connector de México, Eaton Controls Planta 2 y 3, Gst Manufacturas de México, Jhon Crane, Keartfortt Precisions Generales de México, Kemet de México, Kongsbertg Driveline Systems, Konsberg Driveline Systems Planta 1 y 2, Mechanical Face Seals de México, Netafim Manufacturin México y Sliding D de México.

Las empresas que acreditaron la Segunda Auditoría Ambiental y por lo tanto reconocimiento de nivel Plata fueron: 4FRONT de México, Eaton Controls Planta 1, Industrias Tri-Con De México, JHC de México, LG Electronics Reynosa Planta Plasma y Planta Televisores, Motores Herméticos del Sur, REco Transportes Ecológicos Noreste, Sanmia SCI de México, Tecnología Modificada, S.A. de C.V. Plantas MLS, I, IV, V y Trw VEhicle Safety Systems de México Planta 4.

Asimismo, se hizo entrega del Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental Voluntario en su nivel Oro, denominado Excelencia ambiental, a las empresas son BSN Medical, Black & Decker De Reynosa, Componentes Universales de Matamoros, Emerson Tool And Appliance Company, IIMAK Mexicana, Landis & Gyr, Leroy Somer Reynosa Maquinaria y Herramienta, LSC Pendaflez, Mexichem Resinas Vinílicas, Planta Altamira II, Mexichem Compuestos y Mexichem Resinas Vinílicas.