Sequía deja 100 mil hectáreas sin sembrar en Tamaulipas

Debido a la sequía, en Tamaulipas se han quedado un aproximado de 100 mil hectáreas sin sembrar, lamentó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Mansilla Gómez.
Dijo que las zonas más afectadas por la sequía son los municipios que se encuentran al centro del Estado y reiteró que es la falta de precipitación pluvial la causa por la que los suelos han estado secos.

“En el ciclo primavera verano se siembran alrededor de 450 mil hectáreas, este año se quedaron alrededor de cien mil hectáreas sin sembrar, principalmente en el centro del estado por la falta de humedad”.

Añadió que los principales sembradíos de estas zonas son de sorgo y soya; así mismo, destacó que el Estado se encuentra esperando que las situaciones climatológicas favorezcan.

En otro tema, Mansilla Gómez reveló que se han finiquitado los adeudos que se tenían con los productores tamaulipecos y que hasta el momento solo queda por aclarar algunos mal entendidos.

“Prácticamente ya se pagaron los adeudos que teníamos, se han pagado coberturas, programas del padrón están funcionando, dentro de las medidas de lo posible la SAGARPA, está cumpliendo con lo establecido”.