Donald Trump amenaza con suspender aquellas cuentas de Twitter que le desean la muerte

Desde la noticia de que Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, dio positivo a Covid-19, miles de dudas comenzaron a surgir acerca del mandatario; no obstante, otros aprovecharon el escándalo para evidenciar lo poco que quieren que el multimillonario se mantenga con vida.

Twitter ha lanzado una severa advertencia a aquellos que tuitean malos deseos y esperanzas de muerte sobre Donald Trump en la plataforma. Si bien, muchas personas enviaron buenos deseos al presidente luego de su diagnóstico y traslado al Centro Médico Walter Reed, muchas otras han aprovechado para demostrar el desagrado que sienten por el mandatario.

Los que se han manifestado en contra de Trump, decidieron celebrar su diagnóstico e incluso esperar que significara el final de su presidencia y de su vida. Algunos lo describieron como “noche de purga” en referencia a una famosa película. Excepto que, en lugar de asesinato, se trata de publicaciones en Twitter que involucran bromas y mensajes que le desean el mal a Trump.

 

Muchos eliminaron sus publicaciones por la mañana, pero otros continuaron y provocaron que Twitter publicara una declaración, la cual decía que los tuits que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra cualquier persona, no están permitidos y deberán eliminarse. Ésto no significa automáticamente una suspensión de la cuenta, dijo la publicación de Twitter sobre la situación.

La plataforma también agregó que no todos los perfiles serán atacados, lo que significa que algunos podrían pasar desapercibidos, mientras que los principales infractores serán atacados.

Twitter agregó que le están dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tienen un llamado a alguna acción que pudiese causar daños en el mundo real. Aquellas cuentas que logren cumplir con los criterios no se marcarán automáticamente, ni darán lugar a una suspensión.

Aquellos que han hecho de Twitter una de sus redes sociales favoritas, no se pudieron resistir para señalar este mensaje de “hipócrita”. Especialmente porque éesta no sería la primera vez que Donald Trump le exige a un servicio digital que limite cierto contenido o personas.