“Delta” ya es huracán categoría 4; avanza por el Mar Caribe

El huracán “Delta” se ha intensificado esta mañana y ha pasado a categoría 4 y mantiene su trayectoria rumbo a la zona norte de Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que “Delta” se ha intensificado a un peligroso huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, por lo que se mantiene en vigilancia.

 

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que a las 11:00 horas tendrá otra transmisón informativa en sus redes sociales.

El mandatario informó que a través de Protección Civil inició la evacuación en Isla de Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, así como las carpas del Hospital Kumate en Cancún, la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro.

Por la mañana, el meteoro se encontraba a 185 kilómetros al sur de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (kph), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Delta” era la vigésimo quinta tormenta de la actual temporada de huracanes del Atlántico y se apresta a romper un récord desde 1916 en la cantidad de ciclones que han golpeado Estados Unidos en un año, engrosando la cifra de desastres naturales que se han registrado en los últimos meses, como incendios forestales, inundaciones y tornados.

El CNH -que tiene su sede en Miami- prevé que la tormenta descargue abundantes lluvias en la Península de Yucatán y que luego enfile hacia el Golfo de México para tocar tierra en algún punto entre los estados de Luisiana y Florida en el sur de Estados Unidos.