FedEx, UPS y DHL suspenden sus envíos a Rusia y Ucrania

La empresa de logística de Estados Unidos (EU), FedEx y la compañía United Parcel Service (UPS) han reportado que suspendieron el servicio de envíos a Rusia Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.

Por su parte, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL dijo que había suspendido temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y que estaba evitando el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

El comunicado de DHL no mencionó si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.

De acuerdo con las declaraciones en línea de las empresas estadounidenses, UPS y FedEx, sus servicios tanto de entrada como de salida, han sido suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia.

FedEx emite alerta de servicio por situación entre Rusia y Ucrania

La empresa con sede en Memphis, FedEx emitió una alerta de servicio en su sitio web, donde mencionó que estaban monitoreando de cerca la situación y que tienen planes de contingencia para minimizar el impacto ante el conflicto de Rusia y Ucrania.

FedEx también explicó que la decisión de suspender el servicio fue para proteger a los miembros de su equipo, por ser una “máxima prioridad”.

La compañía de Memphis, dijo que suspendió su garantía de devolución de dinero para todos los servicios de FedEx Express en Europa y UPS dijo que su garantía de devolución de dinero no se aplicaría “cuando el servicio se ve afectado por circunstancias fuera del control de UP”.

Sin embargo, no estaba claro si ambas empresas, siendo las gigantes de logística del mundo, siguen utilizando el espacio aéreo de Rusia como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El 27 de febrero, Europa y Canadá cerraron su espacio aéreo a los aviones de Rusia, con el objetivo de presionar al presidente Vladimir Putin.