¿Por qué tardan en descargarse los mensajes de WhatsApp Web?

La última actualización de WhatsApp Web trajo consigo problemas como el vaciado de los chats, ¿por qué tardan tanto los mensajes en verse en esta versión?

Los desarrolladores de WhatsApp Web indicaron que una de las causas por las que los mensajes de la aplicación tardan en aparecer en la versión de escritorio tienen que ver con la actualización de la misma.

Otro de los motivos por los que los mensajes tardan en descargarse en la versión web es que WhatsApp realiza una copia de los archivos que tenemos, tales como fotos, stickers, audios, entre otros, para que ya no se dependa del celular.

Sin embargo, este problema parece que tendrá un final pronto, ya que la compañía Meta anunció que ya trabaja para que los mensajes en WhatsApp Web no demoren como hasta ahora lo hacen.

¿Cómo descargar WhatsApp web o de escritorio?

Para usar esta app desde una computadora sin necesidad de un navegador se necesita la aplicación descargada desde alguna store del sitio web de WhatsApp.

En la página se descargará un archivo .dmg o .exe y al finalizar esta se deben de seguir las instrucciones para instalar WhatsApp Web.

¿Cómo habilitar los mensajes temporales en WhatsApp?

Otra de las funciones que tal vez no conocías de WhatsApp es que se pueden dejar mensajes temporales por 24 horas, siete o hasta 90 días.

Lo único que se tiene que hacer es habilitar la función en el chat o grupo en el que se busque que se aplique esta función.

Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp

Toca el nombre del chat grupal o persona en el que se busca aplicar los mensajes temporales y aparecerán varias opciones, entre ellas el de “Mensajes temporales”, cuyo símbolo es un reloj.

Al seleccionar se desplegará un menú que explica que esta función aplicará desde el momento que se active por lo que los mensajes pasados no se verán afectados.

Se puede seleccionar el periodo en el que pueden durar los mensajes en el chat de WhatsApp.

Una vez que se mande un mensaje, estos desaparecerán según lo seleccionado, es decir en 24 horas, siete o 90 días. La función se puede desactivar de la misma forma en que se activó.