Resultados del 2018 en México podrían complicar negociación de TLCAN: Ross

México.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría dificultarse por las elecciones presidenciales en México en 2018, advirtió Wilbur Ross.

El secretario de Comercio de Estados Unidos dijo a Bloomberg que está ansioso por el proceso del próximo año, ya que dependiendo quien gane será lo complicado de llegar a acuerdos.

“Estoy ansioso de empezar, especialmente con México, porque México tiene elecciones presidenciales el próximo año y entre más nos acerquemos a las elecciones, será más difícil para cualquier gobierno hacer un trato”, dijo.

Ross y el representante Comercial en funciones, Stephen Vaughn, así como la abogada general adjunta de la Representación Comercial de la Casa Blanca, María Pagan, se reunieron esta semana con miembros del Comité de Medios y Procedimientos, y otros de la Cámara de Representantes.

Se entregó el borrador con los objetivos de la negociación, el cual fue filtrado a la prensa y donde Estados Unidos sostiene que las negociaciones buscan reforzar la cooperación con México y Canadá más allá de la economía y el comercio.