Fortalece Gobierno de Lety Salazar la protección de la población con Simulacro Binacional

  • Matamoros – Comunicado 0980

    Matamoros – Comunicado 0980

  • Matamoros – Comunicado 0980

    Matamoros – Comunicado 0980

  • Matamoros – Comunicado 0980

    Matamoros – Comunicado 0980

  • Matamoros – Comunicado 0980

    Matamoros – Comunicado 0980

  • Matamoros – Comunicado 0980

    Matamoros – Comunicado 0980

Separacion

Comunicado 0980 – 18 de Agosto de 2016

Fortalece Gobierno de Lety Salazar la protección de la población con Simulacro Binacional

 

Resguardar y proteger a la población y procurar en cada momento su seguridad y bienestar son acciones por las que se trabaja de manera incansable todos los días en el gobierno de Matamoros que preside la alcaldesa Lety Salazar, quien este jueves acudió a observar el desarrollo del simulacro binacional que se efectuó en el Parque cultural olímpico de esta ciudad.

A partir de las 8:00 de la mañana dio inicio este trascendente ejercicio binacional que se efectúa dentro del marco binacional Frontera 20-20 entre México y Estados Unidos, en el que participó personal de la Asociación de maquiladoras de Matamoros, personal de rescate de Protección Civil y Bomberos, Comité Local de Ayuda Mutua, personal médico de cada una de las corporaciones de seguridad y del Sector Salud.

Participaron también autoridades de Estados Unidos, como lo son los bomberos de Brownsville, con el objetivo primordial de optimizar la coordinación en caso de una emergencia real y para mejorar más la respuesta y atención a la comunidad.

En este simulacro binacional se simuló en una de las avenidas internas del parque olímpico una colisión de un vehículo que impactó a un carro tanque que contiene 7 mil 236 galones de amoniaco, material peligroso y sustancia química inflamable que empezó a liberarse en forma de gas, lo cual dio inicio a las operaciones de emergencia de Matamoros y Brownsville, y en la que se rescataron a cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de esta localidad.

En estas acciones de seguridad, el personal de Protección Civil y Bomberos implementaron muchos de los conocimientos que adquirieron durante este gobierno municipal que dirige Lety Salazar a través de las diversas capacitaciones y certificaciones en protección y rescate que efectuaron en Estados Unidos.

Personal de Protección Civil de Matamoros desarrollo una significativa participación con maniobras de rescate en el simulacro binacional en el que utilizó equipo especializado de rescate que se adquirió en el gobierno de Matamoros que preside Lety Salazar, y con el cual ahora se puede ofrecer una mayor y mejor atención a la comunidad así como una mejor protección al personal de rescate.

La alcaldesa Lety Salazar, destacó que, con este ejercicio binacional se permite demostrar la capacidad que se tiene en Protección Civil y Bomberos de Matamoros, así como en cada una de las corporaciones de atención de emergencia y del Sector Salud de esta ciudad, así como también se demuestra la coordinación eficiente que existe entre autoridades locales y de la ciudad de Brownsville.

En el simulacro binacional participaron, el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González; como Oficial de Planeación del Simulacro binacional, Miguel Treviño Avilés; el comandante de Bomberos de Matamoros, Carlo Martínez Guerra; el Comandante de Bomberos de la ciudad de Brownsville, Carlos Elizondo; así como personal de hospitales de Matamoros, como lo son el Hospital General, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Secretaria de Marina, Policía Federal, además de cuatro brigadas básicas, de operaciones, logística, planeación y finanzas, entre otras corporaciones.

En el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar se establecen acciones permanentes con las que se fortalece la seguridad y el resguardo de la población, y con lo que se consolida a Matamoros en una tierra de progreso.

The post Fortalece Gobierno de Lety Salazar la protección de la población con Simulacro Binacional appeared first on Gobierno Municipal de Matamoros.