Rectoría, ¡La tierra prometida del Gonza!

A título personal

Por José Luis Zapata Pesina
El gobierno de la Alternancia en Tamaulipas ya llego, y a partir del primero de Octubre del año en curso, el gobernador Egidio Torre Cantú, entregara la estafeta a una nueva administración que encabezara el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca,.

Esto en una transición que se percibe será de un respeto institucional, de esta forma Torre Cantú se convertirá en el hombre estadista de nuestro Estado, y Cabeza de Vaca como el político que llegara a gobernar a una entidad donde el PRI gobernó por casi 86 años.

Me queda claro que serán 3 grupos de distintas corrientes filosóficas quienes acompañaran al gobernador electo ,1- los Panistas de Cepa, 2-los que se la rifaron desde el trazo en un proyecto a título personal, y 3- quienes llegaron oportunamente de la sociedad civil o de otros partidos y apostaron todo por la alternancia, todos ellos podrían tener un lugar en la próxima administración, ante este escenario de incertidumbre de unos cuentos.

Existen personajes que ya están haciendo pública su designación, tal es el caso de un exfuncionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de nombre Gonzalo Hernández Flores, el cual exclama a todo pulmón, que será el próximo Rector de esta institución educativa, esto según él, en pago por el apoyo en campaña del gobernador FGCV, sin embargo su pasado lo hunde, pues en aquellos ayeres don Gonza traiciono al Lic. Enrique de la Garza Ferrer, quien era líder moral de la Fac. de Trabajo Social, entregándose inmediatamente a Humberto Filizola Haces a quien también traiciono, ya en su loca carrera en la política, se enfundo en las siglas del PRI, a quien también traiciono de última hora.

Posteriormente a la llegada de José María Leal “el Chema”, a la rectoría, impuso su ley y obligo a este último a no interferir en asuntos de dicha facultad, así mismo en un afán por controlar a la grey estudiantil, formo el grupo de choque denominado ”Grupo Azul” así como lograr meter a la nómina a toda su familia, como lo escribe en un artículo el periodista José Dosal, (su esposa es la Jefa de Gabinete y maestra de tiempo completo, su hijo Hiram Hernández Carrizales, que está en valores UAT, su hermana Lourdes Hernández Flores, catedrática ahí mismo, su cuñado Martin Zapata, de maestro, la sobrina Miriam Zapata Hernández, su otro hermano Cesar Hernández Flores), con ello demostrando un total nepotismo y un reto frontal a la autoridad universitaria, también existe una acusación en su contra.

Según el columnista del periódico Punto Rojo, donde señala que el pasado 22 de Enero una estudiante de la facultad de Leyes campus Tampico-Madero, acudió ante la Fiscalía de la PGJ para denunciarlo por delitos de acoso sexual, los hechos ocurrieron en las oficinas de la Dirección de Escolares en Rectoría de esta capital, cuando la muchacha acudió para arreglar un asunto escolar, ante esta avalancha de señalamientos y expresiones adversas a sus aspiraciones.

Don Gonza está equivocando el rumbo del quehacer político que quiere, según alumnos de dicha facultad, don Goza, está ofreciendo puestos claves a sus incondicionales, esto de llegar a la tierra prometida llamada rectoría, don Gonza, está gritando en medio del desierto de lo que quiere, desgraciadamente nadie lo escucha en la espesa oscuridad del abandono.

Pero o ilusos, el discurso que emitiera el Gobernador Electo de Tamaulipas, ante los estudiantes uateños en el Centro Cívico Gubernamental en su campaña, fue claro y preciso, aquí el texto ….”Mi compromiso con ustedes, de entrada, es regresarle a la máxima casa de estudios la verdadera Autonomía que se merece, se acabarán las prácticas del pasado, pero sobretodo que sepan, al nuevo Rector lo elegirán los Universitarios”……continuara. Primera parte de Tres
Fin de la conversación