Confunden cohete de SpaceX con meteorito en Sinaloa

La madrugada de este 06 de febrero, ciudadanos de Sinaloa y Baja California reportaron el avistamiento de un ‘meteorito’ en los cielos del norte de México, causando extrañeza y conmoción; sin embargo, lo que cientos de personas vieron fueron los restos de un cohete que Space X y la Nasa lanzaron en 2017.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos y fotos con leyendas de extrañeza ante el ‘meteorito’.

Posteriormente, sitios especializados confirmaron que se trató de los restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Por lo tanto, lo que las personas vieron en el cielo de Sinaloa y Baja California fueron los restos del objeto al entrar a la Tierra.

Por el momento, las autoridades mexicanas no han reportado que los restos del cohete hayan caído sobre suelos o mares de la República Mexicana.

 

¿Por qué la gente confundió el cohete con un meteorito en Sinaloa?

La confusión de las personas en Sinaloa y en Baja California este 06 de febrero, surgió porque, al igual que los fragmentos de roca conocidos como meteoritos, los restos del cohete de Space X se incendiaron mientras caían.

Este fenómeno sucede porque nuestro planeta está cubierto por diversas capas de la atmósfera que no son visibles para los ojos humanos. Cuando un meterorito ingresa, genera fricción y calor por la velocidad.

Dependiendo de su tamaño, será visible el momento en que penetre dichas capas, pues de eso depende que existan los rastros de fuego.

Los fragmentos generalmente se desintegran antes de llegar, pero en ocasiones, su tamaño permite que veamos su camino en eventos astronómicos .

Los avistamientos de esta madrugada no son los primeros por parte de artefactos de SpaceX , pues el pasado 26 de enero, el satélite Starlink cayó en la Tierra, sobre España y Marruecos

Al igual que en México, diversas personas compartieron el momento en redes sociales, algunas asegurando que se trataba de un meteorito. Ese mismo día otros dos satélites también cayeron.