Emite Hacienda bono por 15 mmdp a 30 años

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este miércoles que el gobierno federal colocó un bono en el mercado nacional por 15 mil millones de pesos con un plazo de vencimiento a 30 años, con rendimientos de 7.85 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, con esta ación se busca conseguir fuentes de financiamiento mediante productos de gran atractivo, al tiempo que se contribuye con el correcto funcionamiento del mercado local de deuda.

“La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados”, se lee en el texto.

“Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean por montos mayores a los requeirdos para que éstas sean elegibles desde un inicio en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país”, se agrega.

Además, se detalla que la demanda superó los 30 mil millones de pesos, el doble de lo colocado, y el 57 por ciento se asignó a inversionistas del pais, mientras que el restante a inversionistas extranjeros.

De acuerdo con Hacienda, “el resultado de la subasta sindicada del nuevo Bono de referencia del gobierno federal a 30 años fue favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial”.