Huracán “Grace” toca tierra al sur de Tulum, Quintana Roo

Esta madrugada, el huracán Grace, categoría 1 en la escala Saffir Simpson, entró a tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, y se localiza en tierra a 70 kilómetros al sur sureste de Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, mantendrá lluvias y oleaje en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El centro del huracán Grace se desplaza sobre el oriente de la Península de Yucatán y se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Quintana Roo.

La zona de vigilancia por efectos de huracán se mantiene desde Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Cabo Rojo Veracruz hasta Altamira Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional pidió la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Al actualizar la información sobre sistemas meteorológicos actuales, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer además que la tormenta tropical Henri se localizó a mil 990 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo.

Por su ubicación, precisó el SMN, no representa riesgo para México.