Los felinos corren riesgo conforme se acerca el Halloween o noche de brujas, al ser utilizados en rituales satánicos.

Está por iniciar el mes de noviembre y los animalistas ya lanzaron una campaña de protección de gatos negros, porque aseguran que los felinos corren riesgo conforme se acerca el Halloween o noche de brujas, al ser utilizados en rituales satánicos.

Durante los últimos años el activismo en pro de los animales en Tampico ha crecido, a tal grado de iniciar una campaña de protección a los gatos negros, al detectar que en este mes por alguna razón aumenta el número de personas que los busca.

“Amigo animalista este mes de octubre recuerda proteger a los gatos negros y no entregues a ninguno en adopción”, refiere la asociación Patitas de la Calle, una invitación que e hace extensiva mediante redes sociales.

La activista América Sandoval Morales, quien encabeza la citada asociación, indicó que “hay gente despiadada, brujos y miembros de cultos oscuros, que buscan a los felinos negros para maltratarlos o realizar rituales con ellos”.

Es posible, explicó la responsable de la Asociación, que en “el 50 por ciento de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritos, cultos o brujería”.

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una campaña de este tipo, la cual se ha popularizado entre los animalistas de la zona conurbada de Tampico.

“A través de Patitas de la Calle le solicito a todos los rescatistas voluntarios independientes no den mascotas de color negro o blanco en adopción”, insistió Sandoval Morales, quien añadió que lo mejor es esterilizarlo y cuiarlos, mientras termina la temporada”.

La Comisión de Protección Animal en el municipio porteño giró desde el año pasado una serie de recomendaciones a la ciudadanía, la cual estaba basada en no regalar o dar en adopción felinos de color oscuro.

Todo esto surgió desde hace algunos años, en donde a través de internet se publicaban fotos de felinos mutilados o muertos, lo cual alertó a quienes luchan por los derechos de los animales.