Pintan mural para recordar a Debanhi Escobar

Rafael Aguirre es el nombre del artista que decidió plasmar en un mural la última fotografía de Debhani Escobar; obra ubicada en la ciudad fronteriza de Tijuana justo en la colonia libertad.

Aguirre se solidarizó con las mujeres desaparecidas y su principal motivación para crear este mural fue su hija, y que asegura, sentir temor de que un día no regrese a casa.

“El motivo pues prácticamente es mi hija, que tengo una hija de 22 años y con el temor de todos los que somos padres sabemos la situación y lo que sentimos cuando ellas salen, más que nada por eso es la motivación,” dijo Rafael Aguirre, muralista.

Que ninguna sea la próxima es lo que lo que se lee en la leyenda del mural en honor a Debhani, el cual ha conmovido a mujeres en la ciudad que no quieren que falte ninguna.

“No sé, se sien, no quisiera que me pasar a mí y nadie cercano a mí,” declaró para Fuerza Informativa Azteca, Alejandra una ciudadana.

“Tomar conciencia todos, padres, para educar a nuestros hijos para que no sigan pasando cosas,” agregó Rafael Aguirre, muralista.

Osvaldo acompañó al artista en el proceso de crear el mural y comentó que ha sido bien recibido por parte de los ciudadanos.

“Hubo buena respuesta de los ciudadanos, pasaban y nos pitaban, nos aplaudían y nos daban las gracias y todo,” expresó Oswaldo quien ayudó a pintar el mural.

En una imagen representativa, rinde homenaje a Debanhi, la joven de tan solo 18 años que desapareció la madrugada del 9 de abril y que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en Nuevo León el pasado 21 de abril.

¿Lo que se sabe del caso de Debanhi Escobar?

Nuevos videos, datos, mensajes de texto y de audio, entre otras pruebas de la investigación de la muerte de Debanhi Escobar, fueron difundidas por la Fiscalia de Nuevo León.

Es lo que ocurrió entre la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de abril.

Según testimonios, de las 2 jóvenes que se fueron de fiesta con Debanhi, solo una era considerada su amiga y tenía 3 meses de conocerla, a Saraí.

A Ivonne la conoció esa noche.

A las 23 horas con 30 minutos, las 3 entran a una tienda de conveniencia donde compran bebidas.

Es a la una de la mañana con 20 minutos cuando ellas llegan a una segunda fiesta, la de la quinta el diamante en el municipio de Escobedo.

En ese trayecto ya habían conocido al taxista Juan David Cuéllar.

En “El Diamante”, Debanhi y sus amigas se unen a un grupo de personas para entrar al lugar.

Ingresan alrededor de la una con 30 minutos, tiempo después se observa como Debanhi sale corriendo de la Quinta y es perseguida por un joven quien la alcanza e intenta detenerla.

No parece un juego, Debanhi le lanza golpes y una patada.

Otros jóvenes se acercan y hablan con ambos.

Son las 4 de la mañana con 17 minutos cuando otra cámara registra a Debanhi dentro del taxi de Juan David Cuéllar.

Él enciende las luces interiores.

Los videos restantes son los presentados el jueves durante la conferencia de la Fiscalía Estatal.

Es cuando Debanhi camina sola sobre la carretera hacia Nuevo Laredo.

Entra al motel.

Y se le ve dirigirse hacia el área de albercas.

Explican que esa madrugada, 2 de las 3 cisternas junto a la alberca, estaban abiertas.

Todas las evidencias fueron dadas a conocer con la intención de transparentar las investigaciones de la muerte de Debanhi. Esto, después de reconocer omisiones de funcionarios que se hacían cargo del caso.