Regresa la afición de fútbol a los estadios en Nuevo León

MONTERREY. – La afición del fútbol regresará este sábado a los estadios, en el estado de Nuevo León.

Los anterior fue anunciado por las autoridades de salud, en la rueda de prensa, donde dieron a conocer que los indicadores epidemiológicos siguen a la baja.

Serán los aficionados del equipo Tigres los primeros en regresar a un juego con público, después de un año.

Se informó que solamente recibirán el 20 por ciento de la capacidad del Estadio Universitario.

Para los próximos juegos, la afición de Rayados también regresaría al estadio BBVA Bancomer con el mismo aforo permitido.

Las personas que puedan acudir al estadio tendrán que portar el cubrebocas permanentemente y respetar la ‘sana distancia’.

En el caso de los Tigres, se reveló que el grupo de animación de los Libres y Lokos no accederán a la zona donde comúnmente se encuentran e ingresarán a zonas diferentes para evitar aglomeraciones.

Las personas menores de 12 años no podrán ingresar a los diferentes estadios de la entidad aún.

Nuevo León a la baja en casos de Covid-19; continúa vacunación ahora en Monterrey y Guadalupe

El estado de Nuevo León, así como la mayoría de entidades federativas del país, han anotado más de nueve semanas a la baja en contagios de coronavirus registrados, al igual que muertes por el virus y las hospitalizaciones continúan en descenso, aunque no de la manera rápida que se quisiera.

Mientras tanto, la vacunación para adultos mayores en el estado sigue sin detenerse, pues luego de empezar a vacunar a las personas de 60 años y más en San Nicolás, el gobierno federal anunció que los próximos municipios para inocular a la población mayor serán Monterrey y Guadalupe, los más densamente poblados del estado.

Para Monterrey, la vacuna de AstraZeneca será la elegida, en una campaña que empezará en distintos puntos de los municipios como el Teatro Universitario del Campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como el estadio de los Borregos del Tec de Monterrey, iniciando el 12 de abril.

En Guadalupe, la dinámica será similar, con diferentes puntos con módulos de vacunación, entre los que destaca precisamente el estadio de Rayados de Monterrey, que ofrecerá a las personas el Drive-Thru, para poder inocularse desde sus autos.

Con información de Telediario