Saltillo inicia aplicación de vacuna experimental

SALTILLO.- Antes de lo anunciado, este lunes comenzó la aplicación de la vacuna experimental china contra el Covid-19 de la empresa CanSino Biologics, donde los primeros voluntarios de Coahuila recibieron una de las cinco dosis que se aplicaron.

Carolina Padilla, gerente de Clinical Reseach Insitute Saltillo, laboratorio encargado de llevar a cabo este procedimiento, señaló que a pesar de que el miércoles era la fecha para comenzar con el ensayo este se adelantó.

VACUNA SALTILLO

“Empezamos el día de hoy porque nos presionó mucho el patrocinador, porque para ellos también es importante ver resultados y por eso empezamos. Necesitamos la evaluación de estos cinco pacientes por parte del patrocinador y de Cofepris y ellos nos darían luz verde”, explicó la encargada de la clínica.

El siguiente paso es llevar un seguimiento semanal de los cinco pacientes, después se hará de manera mensual y finalmente se extenderá la vigilancia a un año.

Será hasta en una o dos semanas más, tras los primeros informes cuando se autorice la aplicación de más vacunas contra el Covid-19 a las personas que se han anotado como voluntarios.

 

CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO