Equipara INE violencia en proceso electoral con la revolución

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Manuel Trujillo Trujillo, equiparó la violencia que se vive en el presente proceso electoral con la que se vivió en la Revolución Mexicana hace más de 100 años, lo que convierte a éste, en un “proceso electoral inédito en todo el país”.

“Vemos una serie de situaciones que es necesario corregir respecto a los temas de seguridad que se está viendo con actores políticos y creo que esto no se había visto en muchos años, creo que desde la época de la revolución”.

El funcionario del INE hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que aumenten su eficacia y resultados en el combate a la inseguridad.

Consideró que la inseguridad debe ser un acicate para que la ciudadanía sepa seleccionar a quienes los represente, tanto en las cámaras como en los estados en donde va haber gubernatura y la presidencia de la república, así como en los ayuntamientos en el caso de Tamaulipas.

Ante este escenario de violencia en donde los ataques dijo: van a los actores políticos y no al electorado, pidió al electorado acudir a las urnas y rebasar la participación que se tuvo en el último proceso electoral en Tamaulipas de solo el 36 por ciento.