Fiscal Anticorrupción “afila el hacha” logra 35 órdenes de aprensión contra ex funcionarios

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas la Fiscalía Anticorrupción integró 154 expedientes de denuncia en contra de ex gobernadores, ex secretarios del gobierno estatal y ex presidentes municipales, que a la fecha derivan en 35 órdenes de aprensión.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, mencionó que las causas de denuncia y ordenes de aprensión son diversos delitos que van desde peculado, uso indebido de funciones, malversación de fondos, cohecho, abuso de autoridad y otros delitos previstos en el Código Penal y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales.

“Hemos llevado ante la autoridad judicial a todo tipo de funcionarios por conductas de corrupción”, dijo entrevista, tras dar a conocer que tienen en trámite otras solicitudes de órdenes de aprensión y que confían que en los próximos días serán liberadas.

Comentó que se han enviado gran cantidad de citatorios a ex funcionarios que han sido requeridos para declarar ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, a fin de que presenten información que ayuden a esclarecer delitos denunciados.