FEPADE dilata justicia: PRI

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por considerar que la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) dilata la justicia, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que de seguimiento a las denuncias interpuestas por este organismo político ante presuntos delitos electorales.

El Presidente Estatal del PRI, Sergio Guajardo, dijo que a 22 días de que su partido denunció la presunta entrega ilegal de despensas, la Fepade mantiene “congelada” la denuncia y por ello, solicitaron la intervención inmediata de Segob.

El PRI solicita al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida que se inicie a la brevedad la averiguación previa de los hechos y además señalan que se da preferencia para atender las denuncias interpuestas con posterioridad por parte de otros partidos políticos.

“Nada de seguimiento y por el contrario, la denuncia, basada en creencias de que la renta de carros de Sagarpa serán utilizados para movilizar, a menos de una semana ya mereció citaran a declarar a Tino Sáenz”, expuso el dirigente priista.

Esta es la segunda ocasión en el presente proceso electoral que un Partido Político solicita de forma directa la intervención de Segob ante presuntos hechos de ilegalidad electoral.