Reclamo de la “Chica del clima” se queda en rabieta

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En una “rabieta” quedó el intento de Marcela Alexis Treviño Unda mejor conocida como “La Chica del Clima” por quedarse con el triunfo que Olga Sosa consiguió en las urnas el domingo y que la convierten en diputada federal por el distrito 8.

Lo anterior luego de que ahora que la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó la elección de la diputación en el distrito electoral con cabecera en Tampico, Marcela Unda, quién ya había renunciado con anterioridad a la candidatura, reclamara para sí el triunfo electoral.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dijo que el reclamo de la “chica del tiempo”, se rechaza en virtud de que esta presentó su renuncia a la candidatura tanto al INE como a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social y en su momento se validó la sustitución de la candidatura en la persona de Olga Sosa Ruiz.

Recordó que fue en virtud de que para esas fechas las boletas para la elección de diputado ya habían sido impresas y en ellas aparecía el nombre de Marcela Alexis Treviño Unda el Consejo Local del INE acordó que los votos emitidos a favor de la fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” fueran para Olga Sosa y no para Marcela Treviño pues esta había dimitido.

Trujillo Trujillo, adelantó que el Consejo rechazara la petición pues fue la propia Treviño Unda quien renuncio y los partidos de la coalición los cuales dispusieron su reemplazo a favor de Sosa Ruiz.

Recalcó que el reclamo que hace “la chica del tiempo” es improcedente por lo cual la constancia de mayoría ha sido entregada a Olga Sosa Ruiz.