No fue cólera, fue intoxicación, aclara Gloria Molina

Advierte sobre consumo de mariscos en la vía pública…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aclaró que los casos presentados en la Playa Miramar y en la Pesca el fin de semana, no son por cólera, se trató de infecciones gastrointestinales, derivadas de un mal manejo de los mariscos.

A este respecto, advirtió a la población sobre el riesgo de consumir mariscos en la vía pública e informó que los pacientes se encuentran fuera de peligro, y los negocios ya fueron sancionados.

“No tenemos ningún reporte sobre cólera, tenemos casos de gastroenteritis que hemos venido siguiendo, no tenemos algún tipo de cólera toxico, hay problemas de intoxicaciones alimentarias como la de Playa Miramar o en la Pesca…”.

“La recomendación es que no se puede comer mariscos con vendedores ambulantes, estamos a 40 grados, y los traen en una bolsita, en una charola, y la gente que los come se va intoxicar porque ya están descompuestos, no hay vigilancia, yo le pido a la población que se cuide de comer en lugares dudosos”, indicó.

Refirió que en la Playa Miramar fueron 13 intoxicados y en la Pesca 9, además aprovecho para alertar a la gente, sobre el marisco proveniente de Veracruz, debido a que está llagando en mal estado.