Busca Tamaulipas que robo de ganado sea delito federal

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural buscan tipificar como delito federal el robo de ganado en los ranchos de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, informó que se buscará turnar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que el abigeato sea delito federal, esto con el fin de frenar este ilícito en las zonas rurales.

“Esto lleva un proceso como saben, de acuerdo al proceso parlamentario se envía a la Senado de la república y se regresa a la Cámara de Diputados se enmienda y se tiene que promulgar y entonces los congresos hacen lo suyo”.

Refirió que anteriormente ante esta situación el Vicealmirante anunció que la Policía Rural permanecerá en constante vigilancia para que los productores y ganaderos tengan la tranquilidad de trabajar sin temor.

Cabe mencionar que en lo que va de la administración se han registrado 12 denuncias se encuentran registradas en la parte de la zona sur y centro del estado que han hecho acusaciones de robo de ganado y a citricultores del centro.

“Eran jaulas de becerros que iban a Colombia Nuevo León donde se les robo que iban de Tamaulipas al municipio de Allende se los robaron por esa parte y ya no se pudo recuperar ese ganado”.