Denuncia sacerdote que policías de Coahuila allanaron su casa

 

A través de un comunicado se informó que una persona fue detenida por los agentes estatales, debido a que lo acusaron de poseer droga.

De acuerdo a una denuncia interpuesta por la diócesis de Saltillo, Coahuila, un grupo de supuestos elementos de la policía estatal, conocida como Fuerza Coahuila, allanaron la vivienda del sacerdote Robert Coogan, de la Pastoral penitenciaria, además de que expusieron, en el operativo detuvieron a una personas que vive en el inmueble debido a que fue acusada de posesión de drogas.

Por medio de un comunicado firmado por el obispo Raúl Vera, fue la noche del 16 de marzo cuando se desarrollaron los hechos en el domicilio, al cual ingresaron una  mujer y cinco hombres armados y en las acciones que llevaron a cabo, provocaron diversos destrozos en el lugar.

El desplegado de la institución eclesiástica indica que el padre despertó cuando los civiles de nombre Eliseo Castillo y Roger Roberto Zúñiga, quienes viven en la casa, arribaron a ella seguidos por los supuestos  elementos, mismos que aseguraron detectar un paquete de mariguana sobre la mesa, por lo cual procedieron a detener Zúñiga.

De acuerdo a lo expuesto por Castillo, en el lugar que señalaron los agentes donde presuntamente se encontraban los enervantes, no había nada, razón por la que presumen, el supuesto paquete fue sembrado.

Cabe destacar que de forma previa, el padre Coogan ha hecho declaraciones en contra del servicio penitenciario coahuilense, pues ha acusado restricciones en contra de algunos reos, a quienes afirma, se les prohíben las visitas y se les impide el suministro de agua y atención médica.