Le hicieron un agujero a este hermoso árbol de 1.000 años — 130 años después, descubren algo terriblemente triste

El increíble árbol “Pioneer Cabin”, el cual se encontraba en el parque estatal Calaveras Big Trees State Park de California, era impresionante ante los ojos de cualquier espectador. Sus medidas eran 10 metros de diámetro y expertos aseguran que tenía poco más de 1000 años de antigüedad.

Aproximadamente hace 130 años, encargados del parque decidieron hacer un agujero en medio del árbol por el cual pasarían personas e incluso vehículos, esto con el fin de atraer más a los turistas y claro, nadie se quedaba sin su fotografía atravesándolo

Turistas de todas partes del mundo asistían aquí para tomarse la foto del recuerdo, sin embargo, hasta esta semana todo cambió. La enorme secuoya sufrió graves daños por el enorme agujero en la base, y con el trascurso de los años la secuoya se fue debilitando cada vez un poco más. Por lo tanto, los días de este impresionante árbol comenzaron a ser contados.

No solo acabó con esta maravilla sino también provocó grandes inundaciones e incluso desprendimientos de tierra. Al momento en que la tormenta finalizó, los guardabosques comenzaron a inspeccionar la zona y se quedaron sin habla al encontrar al Pioneer Cabin totalmente destrozado, lamentablemente no pudo soportar la tormenta.

Cientos de generaciones son las que dejó impresionado este árbol gigante, sin embargo, ahora una importante parte de la historia reposa con él.

Claro que ahora se sabe que fue un grave error haber hecho ese enorme agujero en el árbol. Durante los últimos años se ha aprendido mucho más sobre el cuidado de la naturaleza y tal vez si para aquel entonces también se hubiese manejado dicha información, el Pioneer Cabin continuaría impresionando a más generaciones.

 

Esperamos que no se vuelva a cometer el mismo error, cuidemos de la naturaleza y disfrutemos las maravillas que nos da. COMPARTE esta valiosa información para promover el cuidado de la naturaleza y el respeto hacia esta.