Motorola Solutions presenta sus novedades en seguridad pública inteligente

Motorola Solutions, la compañía que desarrolla hardware y software enfocados en las operaciones de misión crítica de organismos de seguridad pública e instituciones privadas, presentó todas sus novedades durante el Expo Seguridad 2017.

En esta ocasión pudimos platicar con Héctor Luna, CEO de Motorola Solutions en México sobre la visión que tiene la compañía sobre seguridad pública, creando todo un ecosistema de aplicaciones y herramientas llamadas Smart Public Safety.

Con esta red de servicios de seguridad inteligente, Motorola Solutions busca ofrecer a las entidades de gobierno pertinentes una forma de responder rápidamente cualquier situación de misión crítica en tiempo real.

Las plataforma de ‘CommandCentral Analytics & Predictive’ permiten que las agencias de seguridad pública puedan predecir y prevenir a través del análisis avanzado de datos suministrado por cámaras de seguridad, noticias en línea, bases de datos y plataformas sociales, buscando patrones de actividades criminales.

‘CommandCentral Aware’ por su parte facilita que los analistas de inteligencia puedan comunicar, a través de llamadas de voz o mensajes, las situaciones críticas que se llevan a cabo en el sector del personal de campo.

Para esto último también han creado dos dispositivos de comunicación, LEX L10 y WAVE Push-To-Talk, con el que las autoridades podrán tener una transmisión de datos inmediata y segura entre ellos, con conexión de banda ancha, comunicación por radio y/o teléfonos inteligentes.