Muere ahogado en canal luego de caer mientras orinaba

Coacalco, Estado de México.- Un hombre de 48 años de edad murió ahogado la tarde-noche del domingo, luego de que al acercarse a la orilla de un canal de aguas negras para orinar, accidentalmente resbaló y cayó dentro del contenedor de agua.

Un sobrino del occiso, al percatarse de lo sucedido, trató de ayudarlo; sin embargo, como no logró su objetivo solicitó la ayuda de los cuerpos de emergencia, quienes a pesar de que rápidamente iniciaron con sus labores de auxilio no pudieron encontrar y rescatar en el momento el cuerpo de dicho hombre, hasta la mañana del lunes.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado por su sobrino como Luis “N”, de 48 años de edad, se registraron la tarde-noche del domingo, en un canal de aguas negras localizado en la esquina del Eje 8 y la calle de Dalias, en la Unidad Habitacional Rinconada de San Felipe, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el sobrino del ahora occiso, él y su familiar caminaban por la zona, cuando de repente su  tío le pidió que lo esperara un momento porque deseaba orinar.

Sin mayores contratiempos, dijo, su tío se dirigió hacia el canal y cuando se encontraba en la orilla realizando su necesidad fisiológica, observó que accidentalmente resbaló y cayó dentro del canal.

A pesar de los esfuerzos que hizo para rescatarlo, añadió, desafortunadamente no logró su objetivo y después de que observó que la corriente materialmente lo arrastró, pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, aunque en ese momento no pudieron localizarlo; fue hasta la mañana del lunes que lograron rescatar el cuerpo del sujeto.

Al lugar se presentó el agente del ministerio público junto con peritos para iniciar las indagatorias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo para la autopsia de ley.