Carlos Vela: el futbolista diferente en la Selección Mexicana

El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol fue relativamente sencillo ante Costa Rica. Quien se llevó los reflectores fue Javier Chicharito Hernández por empatar el récord de Jared Borguetti, pero hay que destacar lo hecho por Carlos Vela.

Vela es un futbolista que no hay en México, así de sencillo. Un jugador con una calidad y talento muy grande. Que cuando quiere, se convierte en un distribuidor y canal para el ataque del Tri. Lo que mejor define su estilo es clase, pues parece siempre tener un segundo más que lo rivales para pensar y mover el balón.

La muestra de esto fue justo el gol de Chicharito. Javier definió como los grandes, pero el pase que pone Carlos es de gente grande. La visión y la manera de tocar la pelota para habilitar a su compañero es impecable.

Sí, el triunfo de la Selección fue en gran parte gracias a lo hecho por Carlitos. Así, mostró una vez más que era un error enorme no convocarlo, que al final en ocasiones no importa lo extra cancha, sino lo que se hace adentro del campo.

La Confederaciones se ve a la vuelta de la esquina y Vela no puede faltar. Es más, si México aspira a avanzar al famoso y soñado quinto partido en Rusia 2018, gran parte de la responsabilidad la llevará él.

El nacido a Cancún es el futbolista más talentoso en el Tri y por mucho. Por lo tanto, se la debe de creer, debe de buscar ser ese referente. Guardando toda proporción y comparación, echarse a su equipo al hombro como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Pero hay un pero en la ecuación. El único problema con Vela, como lo ha sido toda su carrera, es el hambre de triunfo. Al futbolista de la Real Sociedad en más de una ocasión se le ha visto con desgano en el campo. Él mismo ha dado declaraciones que dan a entender que no le apasiona tanto lo que hace.

Muchos expertos lo califican como esa promesa que no fue porque no quiso. Su forma de ser, al menos lo que muestra al público, es relajada, tanto que se nota un poco apático. Esa indiferencia lo ha frenado en su trayectoria, pero eso sí, cuando le pone un poco de ganas al asunto, ufff, es de otro nivel.

No hay duda: Chicharito es el de los goles, pero Carlos Vela es el del futbol en la Selección.