Personas con una mala relación de pareja se enferman más: psicóloga

La estabilidad en una relación es el deseo de muchas parejas que atraviesan por una crisis sentimental o buscan nuevas experiencias con alguien.

Expertos señalan que con una buena salud mental y emocional este objetivo es posible.

Rodearse de grupos saludables y buscar alcanzar metas es una de las formas en las que podemos estar sanos, más allá del concepto ambiguo de felicidad, lo que hay que buscar es el bienestar individual.

Expertos como la fundadora de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva, Luz de Lourdes Eguiluz, indican que las personas que tienen una mala relación de pareja, se enferman más.

Mientras que las que tienen una buena relación, tienen menos problemas en su salud.

El estrés es una de las principales causas del deterioro emocional. El estrés crónico (constante) puede causar problemas de salud.

Prevenir y controlar el estrés crónico puede reducir el riesgo de tener problemas graves de salud, como enfermedades del corazón, obesidad, presión arterial alta y depresión.

  • Puedes prevenir o reducir el estrés al:
  • Planear con anticipación
  • Decidir qué cosas tienes que hacer primero
  • Prepararte para situaciones estresantes

Hablar con tu pareja sobre lo que está sintiendo siempre será una de las mejores soluciones si se busca mejorar la salud mental, así ambos podrán sobrellevar la adversidad y comprender qué sucede con el otro.

El próximo 22 de febrero podrás aclarar todas tus dudas en el Foro ABC “Salud Sexual: Placer responsable”, a través de nuestra cuenta oficial de Facebook: https://www.facebook.com/abcnoticiasmty