Planta generadora de electricidad, generó muerte a familia

Chalco, Estado de México.- Una familia fue encontrada sin vida esta mañana en el interior de su vivienda. Los primeros reportes indican que murieron por intoxicación por monóxido de carbono, producto de la combustión de una planta generadora de electricidad.

Fue la mañana de este lunes, alrededor de las 11:00 horas, cuando vecinos del pueblo de San Miguel Xico Nuevo, al pasar por la casa ubicada en la calle Jaspe esquina con la avenida Juan de Dios  y no ver movimiento de los habitantes, se les ocurrió asomarse a la ventana y observaron a los tres ocupantes de la vivienda al parecer “dormidos”, y al llamarlos y ver que no respondían, llamaron al 911 para solicitar apoyo.

De inmediato paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, encontrando en la entrada el cuerpo sin vida de Juan Carlos Costa Santos, de 43 años de edad, y en la cama boca abajo a Sherman Raciel Jiménez, de siete años, y a la señora Beatriz Estela Galindo de 24 años de edad, los que al ser revisado ya no contaban con signos vitales.

Antonio Mejía Guerrero, quien dio ser padre de la occisa y abuelo del menor, identificó los cuerpos, señalando que estos no contaban con energía eléctrica en el domicilio por lo que tenían una planta generadora de electricidad a gasolina, la cual fue encontrada dentro de la vivienda aun encendida, por lo que se cree que la combustión generó el monóxido de carbono y le causó la muerte a los integrantes de la familia.

Elemento de Seguridad Pública de Chalco, resguardaron el domicilio en espera de la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.