Premia DIF Tamaulipas a ganadores de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de enaltecer e impulsar las tradiciones y cultura tamaulipeca, así como el de promover el amor por la música, la tierra y sus raíces, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes,  llevaron a cabo el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica.

Desde su etapa municipal se logró contar con la participación de mil 176 bailarines, entre niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de 19 municipios del estado.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, la Directora General de este Organismo felicito y reconoció la participación de todos los concursantes de este certamen.

“Con su talento, hoy todos han puesto muy en alto el nombre de sus municipios, que están muy bien representados en cada una de las categorías. Para mí, desde este momento todos son ganadores, porque no hay nada más bello que ver a tantas generaciones reunidas por el amor a la danza y a su cultura” dijo Omeheira López Reyna.

Con el nombre de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, este certamen de baile contó en su etapa estatal con la participación de 50 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en 3 categorías, infantil, juvenil y libre con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria, recibió a los representantes de los municipios de Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Llera, Jaumave, Tampico, Madero, Reynosa, Aldama.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad; fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia, sociales pacíficas que permitan reconstruir el tejido social.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil (7 a 12)

Primer lugar: Aldama

Segundo lugar: Jaumave

Tercer lugar: Valle Hermoso

Categoría juvenil (13 a 18)

Primer lugar: Reynosa

Segundo lugar: Victoria

Tercer lugar: Madero

Categoría Adultos (19 en adelante)

Primer lugar: Llera

Segundo lugar: Victoria

Tercer lugar: Matamoros

Categoría Especial (Mayores de 60 años)

Primer lugar: Tampico

Segundo lugar: Nuevo Laredo

Tercer lugar: Victoria