Retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC no está descartada

Luego de que se anunciara en 2015 que Xbox One tendría retrocompatibilidad para títulos de Xbox 360, una característica que ha sido muy bien aceptada por los fans, ahora hay quienes se ha preguntado si es posible que dicha función esté disponible no sólo en consolas, sino en PC. Al respecto fue cuestionado Phil Spencer.

A través de una respuesta en Twitter, Phil Spencer declaró que la dificultad de dicho proyecto sería principalmente el tener que enfrentarse a las múltiples configuraciones de hardware, sin embargo, añadió: “nunca digas nunca.”.

Lo que es cierto es que Microsoft ha estado muy comprometido con la retrocompatibilidad desde que la anunció, pues el catálogo de juegos disponibles ahora supera los 300 títulos, y en enero pasado llegaron un total de 18 entregas que ahora pueden ser jugadas también en Xbox One. No olvides que la retrocompatibilidad estará disponible en Project Scorpio.

En cuanto a la PC, Microsoft lanzó el programa Xbox Play Anywhere, que permite a ciertos títulos ser jugados en la consola o en la computadora al hacer una sola compra de cualquier versión del juego.

¿Estás interesado en utilizar tus juegos de Xbox 360 en tu computadora? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.