Descuidamos puntos en donde se debe de dar seguridad; Director de Tránsito

Por cubrir las fallas en los semáforos se ocasiona que los puntos en donde se debe dar seguridad a los alumnos de planteles escolares queden abandonados, reconoció el director de tránsito municipal Leoncio Ariel López Talamantes.
“Descuidamos otras áreas sobre todo en las zonas escolares”.
El titular de la corporación vial destacó que si se atienden los cruceros en donde fallan los semáforos se descuidan las escuelas, y a la inversa, si se atienden las escuelas, se dejan descuidados los cruceros en donde los semáforos no funcionan.
“Hay días que no acudimos en los semáforos a dar vialidad porque preocupa más la seguridad de los chicos, de los estudiantes”.
Al abundar en el tema del déficit de agentes de vialidad, López Talamantes dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha autorizado la incorporación de más elementos a las filas de la corporación.
“Siguen haciendo falta, hasta tenemos 30 plazas; ya está autorizado que se contraten siempre y cuando pasen los controles de confianza primeramente, lo que es el complejo teníamos 20 plazas de apoyo vial que el alcalde Xico ordenó su contratación inmediata porque nos sirven de mucho”.
“Es valiosa la participación de ellos en lo que es dar vialidad en crucero, sobre todo”.
“Desde el primero de octubre se le externó al alcalde la gran necesidad que teníamos de esa gente y autorizó su inmediata contratación”, dijo para concluir.