IP reclama reforzamiento de PF en Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El empresariado local, hizo una exigencia al Gobierno Federal para que apareje con el Gobierno Estatal los esfuerzos en el combate a la inseguridad a través del reforzamiento de la Policía Federal en Ciudad Victoria.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Carlos González Alanís, hizo referencia al reforzamiento anunciado hace unos días por el Comisionado Nacional de la Policía Federal en Victoria, que a la fecha no se percibe.

“El Gobierno del Estado ha estado atendiendo lo que le corresponde y también exigiéndole a la Federación que se meta de fondo en ciudades como Reynosa que es donde ahorita traemos el mayor problema y ahorita en Victoria”.

Agregó que si bien, en la capital del Estado si perciben mayor presencia de las fuerzas del estado insistió en que “necesitamos que sea paralelo con las fuerzas federales, hay que reforzar, debe haber mayor presencia de la Policía Federal”.

Como parte de los trabajos que realiza el empresariado local con el Gobierno, destacó las reuniones de la Mesa de Seguridad Institucional y también de las Mesas de Seguridad Ciudadana donde se está evaluando el trabajo de las corporaciones policiacas cada quince días y a veces cada semana.